.::Clan RvR::.
Bienvenido a la comunidad Latinoamericana de Quake III Arena!

Para tener acceso total y sin publicidad, registrarte gratis!!

Te Esperamos!

Miembros del Clan RvR



Sobre Callejeros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre Callejeros

Mensaje por yony! was here... el Sáb 29 Dic 2012, 11:21 pm

Mi prima es bastante fanatica del rock nacional y colgo la nota que voy a poner aca abajo en su twitter. La razon por que pongo esto es para escuchar opiniones ya que hay varios que son mas grande y tienen quizas un poco mas de memoria sobre esta epoca y ademas que escuchan bandas de rock nacional.

Los que tienen mi msn saben que comienza con 'callejero_', esto no es ninguna casualidad, en esa epoca había salido el disco 'Presión', tenía una compañera de colegio que me hacia escuchar monton de bandas nacionales y entre ellas estaba esta. 'Una nueva noche fría en el barrio' me gusto bastante y por eso empece a escucharlo, de hecho todos los temas de ese disco me encantan, en especial 'Ilusión', 'Otro viento mejor' y 'Tres'. Si bien tampoco fui gran fanatico de la banda, hago esta aclaración por que mucha gente dice que 'gracias' a la tragedia mucha gente empezo a escucharlos. Sobre las responsabilidades me cuesta poner a la banda al mismo nivel que Chaban o los funcionarios de los que dependía la habilitación pero tampoco estoy de acuerdo en la frase que muchos usan que dice 'ni las bengalas, ni el rockandroll, a los pibes los mato la corrupción' <- o algo así era. Creo que tienen cierta responsabilidad, sobre todo por que tengo entendido que hay escuchas de radio creo que dicen que ellos pedían que lleven bengalas. La nota no habla sobre la tragedia, habla sobre la música de ellos comparandola con grandes del rock nacional. Siendo sincero, como dije antes nunca fuí gran fanatico de la banda pero si digo que no me gustan los temas me sentiría un hipocrita. Eso si, a mi me importa la música, no los musicos, no me va eso de que fontantet se este haciendo el loco, ni hablar de vazquez y ni se me ocurriría defenderlos por cosas así. Simplemente desde mi forma de ver lo que puse antes es mi punto de vista y puedo estar equivocado.

En fin, dejo la nota (Que habla de música) por que creo que nunca se toco este tema de Callejeros en el foro

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Callejeros y “el verso del aquel rocanrol”

Pocos o casi nadie sabe que el recital que Callejeros dio parcialmente, a decir verdad, apenas medio tema, el 30 de diciembre de 2004 fue apenas la última parte de una trilogía que había arrancado el martes 28. Vale aclarar, que queremos quedarnos, al menos por esta vez, con la música.





Hoy es 29 de diciembre. Un día como hoy, hace 8 años, Callejeros brindaba uno de sus mejores shows. Aquella seguidilla fatídica de Cromañón, tuvo dos primeras noches inmejorables, con una banda sumamente consolidada, un público que iba en aumento y un grupo que iba camino a convertirse en una “banda de estadios”. Status que por aquel 2004 sólo lucían “La Renga” y “Los Piojos”. Status que por este 2012 sólo lucen “La Renga”, el Indio Solari y, si quisiera, Andrés Ciro Martínez.

Bueno, Callejeros iba camino a ese lugar. Si el 30 de diciembre no hubiese existido, ese 2004 hubiese sido el mejor año de la banda. Doblete en Obras en Julio, giras por doquier, fechas cada dos meses en capital. Siempre lleno absoluto. “Noche fría” rebotando por la cabeza de todo el mundo, como lo que era: un hit. Y dos discos en la calle que eran excelentes desde la lírica y sumamente mejorables desde lo musical: “Sed” (2001) y “Presión” (2003).

Tampoco olvidar aquel mes de diciembre que comenzó siendo mágico para Callejeros. 40 mil personas se juntaron a ver a Pato y compañía en el Congreso, en una edición de “2KM por el Sida” –Sí, Callejeros también era solidario, antes que se lo demonice públicamente- y, el 18 de ese mismo mes, 15 mil almas reventaron Excursionistas. La banda había llegado a la Meca del rock (Obras) y había alcanzado lo que varias bandas sueñan: un estadio repleto.

Como broche de oro de ese año, el 8vo en la vida de la banda, se propuso realizar un triplete en República Cromañón. Algo que la banda hizo, en realidad, para darle una mano a Omar Chabán y así devolver gentilezas. Para que se entienda: Chabán ayudó mucho a Callejeros en sus comienzos y la banda quiso devolverle algo a Chabán, en un año que no fue bueno para él.

Así, de boca en boca, casi sin gran difusión, la banda agotó tres recitales consecutivos. En el del martes 28 se iba a homenajear a “Sed”, en el del miércoles 29 a “Presión” y en el del fatídico 30 a “Roncanroles Sin destino”, su flamante placa.

Más allá de todo, Callejeros, ese 28 y ese 29 lució como nunca. Dos listas de temas impresionante, mechando incluso temas inéditos como “Lejos del Cielo”, “Pichones”, “Puñales”, “Ancho de Espadas”, “La Cuadra” y más presentes en su primer demo, del año 1998. La única “condición” era que cada noche era abierta por el tema que daba inicio al disco.

Así, el 28 lo primero que sonó fueron “Los Invisibles”, el 29 “Otro viento mejor” y el 30 “Distinto”, el tema que pasó –trágicamente- a la fama y del cual se dijeron TODO tipo de estupideces, a saber: es un mensaje oculto, es premonitorio, lo hicieron adrede. No, simplemente era el tema que abría esa tercer Placa.

En cada noche, Callejeros tocó por espacio de más de dos horas. En la lista estaba íntegro el disco del día, casi todo el disco anterior y algo del nuevo, sumado a aquellos temas muy pero muy viejitos y algún que otro cover como “Pensar en nada”, de León Gieco.

Calor, rock, bengalas, música. Música, en definitiva. Todos ingredientes de cualquier show de rock de la época. Bueno, Callejeros los tenía. Se puede discutir totalmente que tan virtuosos eran sus músicos, pero no se puede discutir que las letras de Patricio Santos Fontanet llegaban –y llegan- al alma. Para ser claros, si “El Nudo” o “Imposible” hubiesen sido temas de “Los Redondos” serían himnos intocables, a la altura de “Juguetes Perdidos” o “Ji, ji, ji”.

¿Dónde estaba el techo de Callejeros? Difícil saberlo. Pero no fue casualidad que durante ese 2004, la banda de Villa Celina despertó el interés de la Rock & Pop, con Juan Di Natale como difusor –si, hubo algún momento en que tener de amigo a Callejeros era negocio- y de algunas discográficas, como la de Pelo Aprile (Pelo Music) que los firmó. Por ese sello salieron las reediciones de los tres primeros discos, y, dos años después, “Señales” y el doble en vivo en Obras. Así finalizó el contrato con la discográfica, esa que puso “Señales” a 60 pesos. Una barbaridad para un disco de producción nacional en el 2006.

Mañana se cumplen 8 años de la Tragedia de República Cromañón. Será el espacio para el dolor, el recuerdo, la bronca, el silencio y la ira. Antes de todo eso, así como cada una de las víctimas y sobrevivientes tenían una vida previa, Callejeros era una banda candidata a subirse a lo más alto del rock nacional. Tenía todo: letras impecables, riff pegadizos, seguidores fieles y comenzaba a tener la atención de aquellos que, casi como por deporte, ignoran al Under. Tenía todo, iba por todo. La fatalidad, la negligencia y la tragedia le impidieron a la banda llegar a donde parecía que estaba destinada a ir.

El 30 de diciembre se acabó la historia de una de las bandas más prometedoras de la Argentina. Algunos hablaban de “La nueva Renga”, otros de “Los herederos de Los Redondos”. Ni una cosa ni la otra: Callejeros, con todo el barrio detrás de sí, peleándole al Under durante años para empezar a ver los frutos de tanto trabajo.

Esta nota no pretende comparar ni dimensionar lo que sucedió el 30 de diciembre. Esta nota habla de la música. Una música –y una banda- que jamás volvió a sonar así. Regalaron dos noches inolvidables, llenas de música, rock, pasión y fervor. Dos noches que ninguno de los que haya estado podrá jamás olvidar. Como dijimos, esta nota habla de la música. Y a veces es bueno recordar que la música no mató a nadie.


Fuente: http://www.rockandball.com.ar/callejeros-y-el-verso-del-aquel-rocanrol/

Nota: Lo que esta en negrita lo puse tal cual como lo vi en otra pagina.

_________________



Retirado..

Perfil en DeFRaG..

http://www.q3df.org/profil?id=9616&sort=datetime-desc

yony! was here...
Clan RvR
Clan RvR

Masculino
Cantidad de envíos : 2445
Edad : 26
Localización : Zona Oeste
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Puntos : 17753

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Callejeros

Mensaje por *Gavilan el Dom 30 Dic 2012, 11:47 am

Yo tengo algo macabro para contar sobre esta historia. Un amigo del secundario (Cristian) me insistia para que vayamos a ese recital (el chabon va a cien recitales por año jajaja). Pero por suerte, mi pachorra me aviso que no debia ir y le dije que no. Como a el le daba paja ir solo tampoco fue.
A la mañana siguiente vi la tele y me corrio un sudor frio dificil de explicar. Como que volvi a nacer. Apesar de la sensacion de alivio me quedo una tristeza enorme.

En fin, con respecto a Callejeros es bueno hacer lo que yo hago con todas las bandas. Separar el arte del artista. O acaso alguien va a negar que Axl Rose es una leyenda del rock y que es un idiota? Uno de los tantos ejemplos. Yo escucho musica, no me pienso casar con los musicos.

Otra cosa es la responsailidad de cada uno en ese dia. En primer lugar el idiota que tiro la bengala ahi adentro. Es el principal asesino. Quien sabe si vive aun de todas maneras.
Luego Chaban como dueño del local. Cromañon tenia problemas de habilitacion y encima la puerta de emergencia cerrada.
Tambien los inspectores del GCBA que hicieron la vista gorda.
Anibal Ibarra (hoy super oficialista por conveniencia) por ser la maxima autoridad a cargo de la CABA. Deberia hacerse responsable por sus empleados tal como ocurre en una empresa.
Y no lo escuche, pero si Callejeros empujaba para que lleven bengalas en ese lugar cerrado, que se hagan cargo tambien.

Rock y bengalas no esta mal para mi. Esta mal si las prendes en lugares cerrados o si la tiras para adelante y le rompes la cabeza a alguien como ya paso en La Renga.

Es algo muy triste y cada uno puede tener una opinion distinta, segun desde donde lo haya vivido. Si yo fuera pariente de alguien que murio alli hago mierda a todos y a todo. Una cosa es verlo de afuera y otra de adentro.

_________________
GavilaN*PollerO

*Gavilan
Clan RvR
Clan RvR

Masculino
Cantidad de envíos : 4756
Edad : 37
Localización : ARGENTINA - BS AS - CLAYPOLE CITY =)
Fecha de inscripción : 29/06/2008
Puntos : 22060

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Callejeros

Mensaje por DEIGO el Mar 01 Ene 2013, 4:46 pm

Mucha razon gavilancha!!!

en cuanto a la muscia, a mi particularmente nunca me gusto callejeros (incluso antes del lio), si recuerdo haber escuchado en radio cuando le hacian una nota al batero de callejeros y ellos estaban contentos por meter x cantidad de gente al recital y eso era facil 100 personas mas que el factor ocupacional que tenia cromañon ( Se que se habia pedido esa grabacion sucedida 2 dias antes del incidente para el juicio, pero como siempre no se en que mierda quedo), osea se hacen los re boludos pero ellos sabian que estaban recontra sobrepasados con la gente, logicamente les importaba mas la plata. Asi que para mi, eso los hace tan responsables como chaban.

Por que? si vos sabes que el lugar no esta en regla, que estas sobrepasados de gente, y que las puertas de seguridad estan bloquedas. no hagas el recital!!!

Tengo la suerte de conocer a muchos artistas de mar del plata y ayudarlos en las pruebas de sonido e iluminacion, la banda mas grande a la que estuve ayudandolos es Dios los Cria y les puedo asegurar que vos como musico o estando dentro de la organizacion, sabes todo. Cuanta gente va a asistir, como esta preparado el lugar, en fin todo.

no se olviden que tenes como 6 horas de laburo antes del recital y uno en ese tiempo ve todo lo que pasa, asi que la banda estaba al tanto de todo y hacia la vista gorda, por eso para mi son tan culpables como chaban.

Logicamente muchas bandas no dicen nada, por que saben que el dia de mañana eso les puede jugar en contra y logicamnete nadie se quiere hacer responsable.

Lo unico que no podes controlar es lo de las bengalas, eso es la gente, pero supongamos que lo de callejeros no es por una bengala y resultaba ser un incendio por un desperfecto en un equipo. El resultado es el mismo, por eso a mi humilde entender son tan responsables como las otras personas.


_________________
Para Entendidos!!


DEIGO
Clan RvR
Clan RvR

Masculino
Cantidad de envíos : 2698
Edad : 32
Localización : Mar del Plata
Empleo /Ocio : Prepaga Medica..
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Puntos : 19540

http://www.clan-rvr.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Callejeros

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:01 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.