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Mensaje por Mark Vie 24 Sep 2010, 12:17 am

Buenas
Me presento, mi nombre es marcos (a.k.a. Mark) y vengo a ofrecerles un sistema anticheat que desarrolle por ahora para quake 3 (cualquier mod) pero en el futuro puede ser adaptado para que sea para otros juegos.

Les explico un poco como funciona. Van a tener que bajarse el cliente anticheat desde mi pagina

q3ac.no-ip.org:81/wb

y con ese mismo programa van a registrarse como jugador. Una vez que esten registrados van a poder entrar a servidores que tambien van a estar registrados. La idea del registro es que en el servidor registrado van a poder entrar solo los registrados y cualquier otro es kickeado. Aunque esto es una caracteristica que se puede deshabilitar desde el panel de control para que entre cualquier otra persona.
El que registre el servidor, va a tener que ingresar la rcon del mismo, ya que con esto es posible el kick automatico de jugadores no registrados, este mismo que registre va a poder activar o desactivar el 'filtro de jugadores' cosa que cuando solo se juege scrims por ej, se active y se asegure que todos los que entraron estan con anticheat.
El programa anticheat verifica en background si el player esta usando algun cheat que se encuentre en la base de datos actual. Esta base de datos es actualizable y no es necesario una nueva version del programa (aunque pueden haber futuras nuevas versiones por mejoras). Si se detecta un jugador con cheat, se reporta esto en la pagina que pase, donde veran todos los sucesos ya sea usuarios que ingresaron sin registrarse y recibieron kick, o usuarios que chitearon. Esto hace que sea disponible esta informacion para cualquier jugador sin tener que revisar logs del servidor del juego.
Tambien incluye otras caracteristicas como el match poster que sirve para postear las partidas (los resultados) una vez que terminaron.
La pagina esta en ingles porque al principio la idea era promocionarlo en clanes yanquies, pero al final quedo ingles jeje.

Bueno cualquier duda estoy a su disposicion.. ah, ya hay un par de jugadores del clan WD que se registraron como lo veran en la lista de players registrados que se ve en la pagina y otros jugadores que simplemente no tienen clan

Saludos!

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Mensaje por yony! was here... Vie 24 Sep 2010, 1:17 am

Mark escribió:
El que registre el servidor, va a tener que ingresar la rcon del mismo

Excepto ese punto es una idea perfecta
Sin embargo intente entrar a la web y no carga :/
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Mensaje por Rub3n Vie 24 Sep 2010, 10:57 am

Solo un par de consultas:
- No se puede kickear al player del server sin la necesidad de dar la rcon que creo que es a lo que apunta Jony
- Que pasa si aparece un player que uso cheat, pero ese player uso un nombre desconocido para registrarse, como hacemos para saber de quien se trata. Su ip nos dara su localizacion pero no las tags que uso anteriormente (me corrijen si estoy equivocado)
- Quien nos garantiza la eficiencia de este anti-cheat? Que pasa si éste reconoce como cheat algun comando o algun pak de maps o algun pak como zzz-lava y zzz-sky?

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Mensaje por *Gavilan Vie 24 Sep 2010, 11:57 am

Ya lo intentó Wod y no dio resultado. Era un embole tener que registrarse.
No me gusta registrar la rcon del server... que dicho sea de paso pertenece al clan MgL. Lo voy a charlar con ellos a ver que opinan porque en definitiva la desición la tienen ellos.
Pienso que sería una buena chance hacer una prueba piloto a ver que ocurre.
Lo que dijo Ruben es para tener MUY en cuenta: que criterio se toma para detectar algo como "cheat". A ver si salta cheat x cualquier cosa y perjudica players limpios.
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Mensaje por Darkkos Vie 24 Sep 2010, 1:53 pm

ami no me gusta la idea Sad sry Very Happy
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Mensaje por D3m0. Vie 24 Sep 2010, 6:50 pm

voy a contar algo que me paso en el server wod. estaba con alguien (no me acuerdo con quien) y de pronto aparecio un tal marcos y dijo . hola hagamos un clan yo se hackear server, yo le dije aver hackea este (no creyendole) y estuvo un rato hasta que saco la ref y metallica lo baneo. DISCULPA SI ME CONFUNDO PERO ERAS VOS ESE MARCOS? para sacarme la duda

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Mensaje por JacKal Vie 24 Sep 2010, 7:43 pm

Bueno, en principio siempre es bienvenida cualquier iniciativa para evitar q se haga trampa en los juegos.
Aunque al leer esta propuesta me surgieron, como es obvio ya q saltan a la vista, dudas similares a las q ya planteo Ruben.
No quisiera ser repetitivo pero realmente dado q no es un software oficial, sino un desarrollo de terceros sin referencias (sin animos de ofender) y el hecho de correr un proceso servidor en las pc's clientes q puede pinchar nuestros sistemas, al igual q comprometer la privacidad del usuario, es mas q razonable conocer el criterio q se utiliza para cumplir ese objetivo y una mecanica mas detallada del funcionamiento.
Asi como lo veo parece mas bien un cliente o otra instancia del quake corriendo en el fondo y con privilegios, dado q la rcon queda a disposicion.
Otras dudas menores q me surgen son q, si bien se requiere aparentemente "rcon", no veo por q no se podria hacer uso de "ref"... obviamente teniendo en cuenta el hecho de no conocer como trabaja el software, porque en particular antes de comprometer la seguridad del server (ademas de q como bien aclaro GavilaN, es propiedad de MGL), seria mas practico q ese sistema genere una "lista" de players q usaron "cheats" para q un administrador las revise y posteriormente aplique la sancion q corresponda.
Pero resumiendo, tanto la seguridad de nuestros servidores como el manejo de los mismos por parte de terceros es un tema muy delicado.

Salu2
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Mensaje por Mark Vie 24 Sep 2010, 11:04 pm

Rub3n escribió:Solo un par de consultas:
- No se puede kickear al player del server sin la necesidad de dar la rcon que creo que es a lo que apunta Jony
- Que pasa si aparece un player que uso cheat, pero ese player uso un nombre desconocido para registrarse, como hacemos para saber de quien se trata. Su ip nos dara su localizacion pero no las tags que uso anteriormente (me corrijen si estoy equivocado)
- Quien nos garantiza la eficiencia de este anti-cheat? Que pasa si éste reconoce como cheat algun comando o algun pak de maps o algun pak como zzz-lava y zzz-sky?


Paso a responderte punto por punto:

1. El kick automatico lo hace un programa que corre en el servidor del anticheat, ya que asi es posible que cualquier player que entre sin el anticheat sea explulsado por no estar registrado. Igualmente, repito lo del post inicial, esto es una caracteristica que se puede habilitar o deshabilitar una vez que se registra el servidor.
El hecho de usar rcon es por el status que no se puede hacer con ref, y esto se necesita para el funcionamiento del monitor.

2. En ese caso podrian fijarse en el log del servidor, buscar la ip del jugador que se registro y ahi estaran las tags.

3. El tema es, si no se prueba no se va a saber si realmente funciona. Yo me concentre basicamente en cheats que son programas externos o inyecciones. Por el momento no habria problemas referidos a pk3 porque simplemente no lo hace. No usa heuristicas para deteccion de cheats en general por ende no habria una falsa alarma.
Como mencione en el post inicial, la base de datos de cheats es actualizable, esto signfica que cuando alguien reporta un nuevo cheat se puede actualizar la lista sin necesidad de una nueva version del cliente ya sea cuando se loguean o en cualquier momento. Esta caracteristica lo hace mas versatil a la hora de detectar cheats.




Última edición por Mark el Vie 24 Sep 2010, 11:38 pm, editado 1 vez

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Mensaje por Mark Vie 24 Sep 2010, 11:06 pm

D3m0. escribió:voy a contar algo que me paso en el server wod. estaba con alguien (no me acuerdo con quien) y de pronto aparecio un tal marcos y dijo . hola hagamos un clan yo se hackear server, yo le dije aver hackea este (no creyendole) y estuvo un rato hasta que saco la ref y metallica lo baneo. DISCULPA SI ME CONFUNDO PERO ERAS VOS ESE MARCOS? para sacarme la duda

No, te habras confundido con alguien mas.

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Mensaje por Mark Vie 24 Sep 2010, 11:32 pm

JacKal escribió:Bueno, en principio siempre es bienvenida cualquier iniciativa para evitar q se haga trampa en los juegos.
Aunque al leer esta propuesta me surgieron, como es obvio ya q saltan a la vista, dudas similares a las q ya planteo Ruben.
No quisiera ser repetitivo pero realmente dado q no es un software oficial, sino un desarrollo de terceros sin referencias (sin animos de ofender) y el hecho de correr un proceso servidor en las pc's clientes q puede pinchar nuestros sistemas, al igual q comprometer la privacidad del usuario, es mas q razonable conocer el criterio q se utiliza para cumplir ese objetivo y una mecanica mas detallada del funcionamiento.
Asi como lo veo parece mas bien un cliente o otra instancia del quake corriendo en el fondo y con privilegios, dado q la rcon queda a disposicion.
Otras dudas menores q me surgen son q, si bien se requiere aparentemente "rcon", no veo por q no se podria hacer uso de "ref"... obviamente teniendo en cuenta el hecho de no conocer como trabaja el software, porque en particular antes de comprometer la seguridad del server (ademas de q como bien aclaro GavilaN, es propiedad de MGL), seria mas practico q ese sistema genere una "lista" de players q usaron "cheats" para q un administrador las revise y posteriormente aplique la sancion q corresponda.
Pero resumiendo, tanto la seguridad de nuestros servidores como el manejo de los mismos por parte de terceros es un tema muy delicado.

Salu2

Calculo que deben tener un antivirus instalado en sus pcs, si el programa intentar realizar una accion no valida. No se si habran visto un post en el foro de xfire de una actualizacion que hizo una supuesta falsa alarma, pero esto es por que tienen 'mecanismos genericos' por decirlo de alguna forma, de detectar virus.
El sistema de monitoreo que corre en el servidor (que hace posible el kick automatico) necesita de rcon ya que con ref no se puede hacer informacion de status.
La lista de cheaters se genera ni bien se detecta un player con cheat, asi como se hace la lista de players que intentaron entrar sin haberse registrado. En la pagina aparecen en la misma lista pero se pueden filtrar.
Con tener la rcon de un servidor, lo unico mas 'grave' que se puede llegar a hacer es un rcon quit o rcon kill, pero en ningun momento se menciono passwords de ftps. En cualquier momento se puede cambiar la rcon desde la consola o editando los archivos de configuracion. Tampoco se pide acceso al servidor en si, usuarios administradores etc., no compromete la seguridad.





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Mensaje por RanciD Sáb 25 Sep 2010, 10:25 am

Agrego comentario...

Te comento, Mark, que nosotros como MgL usamos un mismo server por el problema de players en el quake, o mejor dicho, en 1.16. Eso nos llevo a compartir un mismo server y cerrar el nuestro para que no haya tanta variedad y gente distribuida por los diferentes servers... Si tenemos esos tipos de problemas, no pensas que es algo realmente molesto para la gente nueva que, tal vez quiera entrar? Ya cuando alguien se entera que tiene que bajar un modo (noghost) o no quieren hacerlo o no saben como... Para cualquiera que lea esto es una boludes pero meter una traba mas al juego seria ya demaciado hincha pelotas... Yo no me moria ni me voy a morir si no juego en el server WoD. Si el clan MgL quiere poner este tipo de antichit yo me voy a registrar pero no estoy de acuerdo ... Con esto no quiero decir que estoy de acuerdo con los cheaters sino que estamos hablando de un juego viejo, el cual es muy dificil, a veces, encontrar servers con gente a la hora que puedo entrar o los dias.
En los Servers como H$ o Dallas que siempre estan jugando tampoco seria una buena idea ponerlo por la misma razon, reduciriamos los cheaters como también la gente que recien empieza con el juego...
Bueno esa es mi opinion al tema, espero que no te tomes a mal nada de lo que puse y te agradezco el aporte que realmente, para otros juegos mas nuevos, es buen sistema... Adios


PD: Yo tengo mi antichit en mis ojos muejejeje
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Mensaje por D3m0. Sáb 25 Sep 2010, 10:56 am

A ok mark me confundi y te pido disculpas. Y rancid tenes razon si ponemos este anti van a haber mucho menos players. Pero esta muy buena la idea de mark y no lo descarto tampoco.

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Mensaje por *Gavilan Sáb 25 Sep 2010, 11:24 am

Sigue sin gustarme la idea de dar la rcon de un server que no es mío. Es un callejón sin salida.
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Mensaje por elacadexD Sáb 25 Sep 2010, 1:47 pm

Para mi es una farsa u.u

me da mala espina este chico u.u

nos vemos ^^
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Mensaje por Rub3n Sáb 25 Sep 2010, 1:49 pm

En mi opinion y para concluir, creo que por el momento no necesitamos un nuevo anti cheat. Estamos muy acostumbrados al noghost, a pesar de que éste tiene algunas fallas y por lo tanto no es del todo confiable. Tambien se debe tener en cuenta que lamentablemente es poca la cantidad de players que juegan Quake 3 1.16 actualmente, digo "poca" en comparacion a epocas anteriores donde el numero de players era mayor y eso se veia reflejado en los servers que siempre solian llenarse. Asi que medio que implemetar este nuevo anti-cheat ya no valdria la pena.
Hoy en dia creo que TODOS nos conocemos entre TODOS, al menos aca en nuestro pais creo que cada miembro de un clan conoce a los miembros de otro clan, eso es lo que nos mantiene jugando scrims, ya que sabemos quienes son nuestros oponentes y que se puede esperar de ellos. Si bien de a poquito van apareciendo players nuevos, una vez que fijan su tag, ya se los va reconociendo y teniendo en cuenta.
Creo que eso es lo mejor que se puede hacer, seguir jugando como estamos (con conocidos cuando sea posible) y bueno, cuando desgraciadamente aparezca un player que usa cheats, tratar de detectarlo lo mas rapido posible y aplicar la sancion, esto implica estar bien atento y hacer demos, aunque lamentablemente aveces el play que usa cheats pasa de ser percibido o nos damos cuenta tarde, pero bueno, creo que es un riesgo al que todos estamos acostumbrados.
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Mensaje por Mark Sáb 25 Sep 2010, 2:16 pm

Entiendo lo que decis del tema de la cantidad de players y que esto seria otra traba mas, pero parece que por ahi no explique bien el tema del 'kick automatico'. La idea es que en el momento de jugar una war por ejemplo, se active en el servidor este filtro y eso es mediante el mismo programa cliente. Luego no es necesario que este siempre activo y asi cualquier player puede entrar. Basicamente es garantizar que todos esten usando el programa anticheat. Tambien entiendo que deben haber jugadores que ya se conocen de tiempo, pero asi como hay eso tambien debe haber jugadores que de hace tiempo juegan haciendo trampa.
Lo del tema de la rcon ya lo explique, no hay riesgo en registrar una rcon, siempre se puede cambiar ademas no hay ningun tipo de accion grave que se pueda hacer y el programa anticheat tampoco hace uso de la rcon, sino el servidor anticheat.
Y sobre tu ultimo parrafo la idea de este anticheat es esa, evitar darse cuenta tarde o evitar las confusiones porque a veces las demos dan mucho que hablar y no son del todo precisas.
Igualmente ustedes son los que toman la decision, yo solo vengo a ofrecer este sistema anticheat
Hasta luego


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Mensaje por *Gavilan Sáb 25 Sep 2010, 5:40 pm

Igual no se la rcon Razz
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Mensaje por D3m0. Dom 26 Sep 2010, 10:06 am

enronces seria para scrims nomas . asegurando que ninguno contra el que jugemos use cheat . . .

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