Algebra Exactas - Ingenieria... CBC
5 participantes
.::Clan RvR::. :: Ayuda :: Consultas
Página 1 de 1.
Algebra Exactas - Ingenieria... CBC
a ver no ENTENDO NADA xD
Vectores en R2 y R3
1-En cada caso, encontrar B tal que
A)Si A= (1 , 1), a(A , B)= ¶ /4 y ||B|| = 2
B)Si A = (1 , √3) a (A , B) = ¶ / 3 y ||B||= 1
2- Sea A un vector de longitud 3. Si B es un vector tal que a (A , B) = ¶ / 4 y ( A - B ) es ortogonal a A, Cálcular ||B||
Quiero ver en que estoy mal... y de paso sacarme unas dudas,,, si alguien esta al pedo me puede ayudar... Ya que aca son todos estudiantes de ingeniería
Gracias!!!
Vectores en R2 y R3
2- Sea A un vector de longitud 3. Si B es un vector tal que a (A , B) = ¶ / 4 y ( A - B ) es ortogonal a A, Cálcular ||B||
Quiero ver en que estoy mal... y de paso sacarme unas dudas,,, si alguien esta al pedo me puede ayudar... Ya que aca son todos estudiantes de ingeniería
Gracias!!!
RanciD- Clan RvR
-
Cantidad de envíos : 3117
Re: Algebra Exactas - Ingenieria... CBC
Yo no... pero te recomiendo que vayas a dungeon a meditar
*Gavilan- Clan RvR
-
Cantidad de envíos : 4756
hasta antes de leer esto iba a estudiar ingenieria.paso
Blaz3R- Clan RvR
-
Cantidad de envíos : 1508
HDP.. no tengo ganas de pensar pero bueno te trato de dar una mano con el punto 1.
Primen Insiso:
Te dice que "A= (1, 1)" de esto se deduce que el primer 1 es la pendiente y el segundo 1 es una ordenada al origen por lo tento te esta dando un punto o una cordenada en un plano..
(Por si no recordas un plano es en donde graficas y tenes las "x" horizontales y las "y" verticales con la interseccion central como 0) en el plano el punto lo dibujarias en (1 de x) , (1 de y)
Despues te dice que la recta a "por eso la pone en minusculas" pasa por los puntos A y B es = a ¶/4 "3.14/4"
y por ultimo te da el valor absoluto de B que es igual a 2 ||B||= 2
estos son todos los datos desglozados.. ahora voy a tratar de resolver y explicarte.. espero haberlo planteado bien
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Valor absoluto:
Cualquier número tiene su representación en la recta real. El valor absoluto de un número representa la distancia del punto al origen. Ej el |-3|= 3 esto se traduce como.. si arrancas desde el 0 tenes que moverte 3 lugares hacia los negativos para llegar al -3 por eso |-3|= 3 (se entiende??)
ejmplo que te puede servir mucho!!!
Ahora tenemo un problem y es que aka te plantea la letra "B" y no un numero por lo tanto hay que interpretar que esa "B" puede ser tanto un numero negativo como positivo.. es como cuando tenias una x
asi que tenes que hacer: |B|=2 osea que B puede ser positiva o negativa, por lo tanto puede valer --> "B=−2" o bien "B=2"
osea que B=(-2 , 2) en el plano el punto lo dibujarias en (-2 de x) , (2 de y)
con esto ya tendrias graficados dos puntos y nos quedaria la consigna del medio la de "a(A , B)= ¶ /4" en esto tengo el particular problema de que no comprendo que es lo que te pide, si la distancia o la opuesta.. por lo tanto no se como resolverlo y no da para resolverlo de las 2 maneras..
Seguramente te deben haber dado teoria de esto.. hay una pagina que se llama Vitutor siemrpe me ayudo mucho en matematica y estadistica por que hay explicaciones y ejemplos para resolver con las respuestas paso a paso, asi que podes resolver y ver si lo que hiciste esta bien o mal..
Espero poder ayudarte es bastante dificil explicar esto por este medio, sin tener un papel y lapiz delante tuyo.
Abrazo grande y no te asustes matematica = cola en silla
Muchisima practica!!!
Abrazo de gol
Primen Insiso:
Te dice que "A= (1, 1)" de esto se deduce que el primer 1 es la pendiente y el segundo 1 es una ordenada al origen por lo tento te esta dando un punto o una cordenada en un plano..
(Por si no recordas un plano es en donde graficas y tenes las "x" horizontales y las "y" verticales con la interseccion central como 0) en el plano el punto lo dibujarias en (1 de x) , (1 de y)
Despues te dice que la recta a "por eso la pone en minusculas" pasa por los puntos A y B es = a ¶/4 "3.14/4"
y por ultimo te da el valor absoluto de B que es igual a 2 ||B||= 2
estos son todos los datos desglozados.. ahora voy a tratar de resolver y explicarte.. espero haberlo planteado bien
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Valor absoluto:
Cualquier número tiene su representación en la recta real. El valor absoluto de un número representa la distancia del punto al origen. Ej el |-3|= 3 esto se traduce como.. si arrancas desde el 0 tenes que moverte 3 lugares hacia los negativos para llegar al -3 por eso |-3|= 3 (se entiende??)
ejmplo que te puede servir mucho!!!
Ahora tenemo un problem y es que aka te plantea la letra "B" y no un numero por lo tanto hay que interpretar que esa "B" puede ser tanto un numero negativo como positivo.. es como cuando tenias una x
asi que tenes que hacer: |B|=2 osea que B puede ser positiva o negativa, por lo tanto puede valer --> "B=−2" o bien "B=2"
osea que B=(-2 , 2) en el plano el punto lo dibujarias en (-2 de x) , (2 de y)
con esto ya tendrias graficados dos puntos y nos quedaria la consigna del medio la de "a(A , B)= ¶ /4" en esto tengo el particular problema de que no comprendo que es lo que te pide, si la distancia o la opuesta.. por lo tanto no se como resolverlo y no da para resolverlo de las 2 maneras..
Seguramente te deben haber dado teoria de esto.. hay una pagina que se llama Vitutor siemrpe me ayudo mucho en matematica y estadistica por que hay explicaciones y ejemplos para resolver con las respuestas paso a paso, asi que podes resolver y ver si lo que hiciste esta bien o mal..
Espero poder ayudarte es bastante dificil explicar esto por este medio, sin tener un papel y lapiz delante tuyo.
Abrazo grande y no te asustes matematica = cola en silla
Muchisima practica!!!
Abrazo de gol
Gracias voy a ver q hago... y la re concha de mi tia...
RanciD- Clan RvR
-
DEIGO escribió:Te dice que "A= (1, 1)" de esto se deduce que el primer 1 es la pendiente
En realidad es la absisa xD
Rub3n- Clan RvR
-
Cantidad de envíos : 248
che no entiendo nada de algebra... a alguien le paso anteriormente? xD
ahora me di cuenta q el secundario es un asco!!!
RanciD- Clan RvR
-
Rub3n escribió:DEIGO escribió:Te dice que "A= (1, 1)" de esto se deduce que el primer 1 es la pendiente
En realidad es la absisa xD
Buena observacion!!
Para los que no saben la abscisa es "una de las dos coordenadas cartesianas que sirven para determinar la posición de un punto del plano".
Te imaginaras que si le tiro esa definicion a Ran lo mato de una.. jejej es mejor decirlo en criollo y tratar de explicarlo simple para que lo entienda y lo pueda resolver.. me parece mejor XD
RanciD escribió:che no entiendo nada de algebra... a alguien le paso anteriormente? xD
SISI.. cuando empece tampoco entendia nada ran.. y fue recontra frustrante, pero me sentaba y trataba de resolver todos los ejercicios y todo lo que no entendia lo preguntaba. En otras palabras la volvi loca a la mina de matematicas, pero la chabona me tenia la re paciencia por que sabia que yo le dedicaba mucho tiempo.
Las matematicas no tienen secretos es solo comprender como se resuelven las cosas, por que y practicar nada mas..
Mucha pila groso!!!
.::Clan RvR::. :: Ayuda :: Consultas
Página 1 de 1.